Menu

Mesas Sectoriales





Las Mesas Sectoriales son el espacio de concertación con el sector productivo, gubernamental y académico para desarrollar la gestión del talento humano por competencias, generando conocimiento transferible a la formación profesional.




El centro de diseño y metrología pertenece a dos mesas sectoriales, la mesa de diseño y la mesa de metrología.




_________________________________________________________________________________

Se instaló el 22 de septiembre de 2005. La Mesa Sectorial de Diseño como ente articulador integra los diferentes actores para contribuir al mejoramiento de la cualificación del talento humano y la pertinencia de la formación para el trabajo. 
El objetivo de la Mesa Sectorial de Diseño es fomentar e incentivar la actividad del diseño en el país como estrategia de competitividad, desarrollo económico y social, reconociendo las potencialidades regionales, respetando la identidad de las comunidades locales, propuestas en el PND.  




_________________________________________________________________________________

Se instaló en junio del 2012 con el propósito de generar un espacio natural de concertación, con el sector productivo, gubernamental y académico.
El objetivo de la Mesa Sectorial de Metrología es fomentar e incentivar la confiabilidad de las mediciones industriales a través del aseguramiento y gestión metrológica en el proceso de mediciones y calibraciones. 


Importancia de la metrología para la sociedad
Las mediciones juegan un importante papel en la vida diaria de las personas. Se     encuentran en cualquiera de las actividades, desde la estimación a simple vista de una distancia, hasta un proceso de control o la investigación básica. 

La Metrología es probablemente la ciencia más antigua del mundo y el conocimiento sobre su aplicación es una necesidad fundamental en la práctica de todas las profesiones con sustrato científico ya que la medición permite conocer de forma cuantitativa, las propiedades físicas y químicas de los objetos.


No hay comentarios.: