Menu

¿Quiénes somos?


Foto edificio Centro de Diseño y Metrología
Centro de Diseño y Metrología


Historia

Desde 1988 y como fruto del convenio de cooperación técnica entre Colombia e Italia, el Centro de Diseño y Metrología ofrece y ejecuta acciones de formación profesional, orientadas a apoyar y fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico, dirigido en sus inicios especialmente para el sector metalmecánico; y actualmente se ha ido ampliando su cobertura a otros sectores como el de plásticos, electrodomésticos y autopartes, y en general a otros sectores de la actividad industrial a través de proyectos de pre incubación de empresas y servicios especializados para la industria nacional.

Es por esta razón que desde el año 2008 el Centro de Diseño y Metrología incursiona con la formación tecnológica en desarrollo y adaptación de órtesis y prótesis, siendo el único centro de formación SENA que oferta este programa.

Desde entonces el Centro de Diseño y Metrología ha formado a sus aprendices no solo a lo técnico, sido también en cuanto a lo humano. Los usuarios que han obtenido la oportunidad de participar y ser beneficiados por la labor formativa de nuestros aprendices, les ha garantizando una mejor calidad de vida con la creación de dispositivos ortésicos y protésicos.

Con el paso del tiempo la nueva infraestructura y equipos del Centro de Diseño y Metrología han logrado complementar el conocimiento impartido por los instructores. Contamos con un taller completo donde se puede realizar todo el proceso de creación de un dispositivo ortésico y protésico desde el inicio: diagnóstico, toma de medidas, diseño del dispositivo y su producción.

Actualmente el programa cuenta con el laboratorio de análisis de marcha, en donde se puede registrar toda la marcha de un usuario y con tecnología de última generación lograr modelos en 3D, trazado de movimientos y un diagnóstico exacto.

Adicionalmente el Centro de Diseño y Metrología cuenta con un taller móvil de Órtesis y prótesis, con el cual nuestros aprendices reciben formación en lugares de difícil acceso y se puede otorgar beneficios a usuarios que se les dificulta el acceso a nuestro Centro de formación en Bogotá.

Con el programa de desarrollo y adaptación de órtesis y prótesis, el Centro de Diseño y Metrología se compromete a seguir impactando usuarios quienes no tienen acceso a estas tecnologías y fortalecer el conocimiento y trabajo técnico de nuestros aprendices.

Brindamos a nuestros aprendices ambientes de aprendizajes con acceso a internet y un especial fortalecimiento en las áreas del Diseño, Desarrollo de prototipos y Metrología.

Misión

El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

Visión

El SENA será reconocido por la efectividad de su gestión, sus aportes al empleo decente y a la generación de ingresos, impactando la productividad de las personas y de las empresas; que incidirán positivamente en el desarrollo de las regiones como contribución a una Colombia educada, equitativa y en paz.

No hay comentarios.: