Menu

Bienestar al aprendiz

imagen Bienestar al Aprendices
Bienestar al Aprendices

Bienestar de Aprendices es unidad de apoyo formativo que adelanta acciones encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad SENA y en especial, del Centro de Diseño y Metrología del cual hacemos parte.

Nuestras acciones se producen como parte de la formación integral que persigue el SENA, con diferentes estrategias. Apoyamos e impulsamos las actividades que permitan el aprovechamiento del tiempo libre, el esparcimiento, el disfrute de las manifestaciones culturales y deportivas y la preservación y promoción de la salud. Nos preocupamos por incentivar la convivencia y la cultura ciudadana.

¿Quiénes somos?

Según el Artículo 1° de la Resolución 1228 DE 2018 “Por la cual se adopta el Plan Nacional Integral de Bienestar de los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA” es definido como: El conjunto de acciones que realiza la entidad para potenciar el desarrollo personal de los aprendices, dando herramientas que permitan una relación favorable consigo mismos, con los demás miembros de la comunidad, con la naturaleza y con su entorno, lo que aporta al fortalecimiento de la formación profesional integral.


¿Qué hace el área de Bienestar al Aprendiz?

Según el Artículo 3° de la Resolución 1228 DE 2018, su objetivo general es: Contribuir al desarrollo humano integral de los aprendices, por medio de la definición de lineamientos que se implementen de manera articulada y gradual con el proceso de formación profesional integral, con el fin de fortalecer la cultura de bienestar entre los aprendices y la comunidad educativa.


Imagen Resolución 1228 DE 2018
Resolución 1228 DE 2018

 

Objetivos del área de bienestar 


imagen con los 6 Objetivos del área de bienestar
Objetivos del área de bienestar 





1 comentario:

Unknown dijo...

Cuando publican los eventos del mes de octubre