Menu

Acerca del Centro de Diseño y Metrología

Foto Centro de Diseño y Metrología
Centro de Diseño y Metrología

Desde 1988 y como fruto del convenio de cooperación técnica entre Colombia e Italia, el Centro de Diseño y Metrología ofrece y ejecuta acciones de formación profesional, orientadas a apoyar y fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico, dirigido en sus inicios especialmente para el sector metalmecánico; y actualmente se ha ido ampliando su cobertura a otros sectores como el de plásticos, electrodomésticos y autopartes, y en general a otros sectores de la actividad industrial a través de proyectos de pre incubación de empresas y servicios especializados para la industria nacional.
Igualmente el Centro incursiona en el campo de diseño de productos, maquinas y equipos. Unos de estos aspectos a resaltar es el diseño de Órtesis y prótesis mediante trabajo en red y con ambientes colaborativos ente los Centros, empresas e instituciones de formación.

Brindamos a nuestros aprendices ambientes de aprendizajes con acceso a internet y un especial fortalecimiento en las áreas del Diseño, Desarrollo de prototipos y Metrología.

Laboratorio de Automatización para procesos industriales
El Centro de Diseño y Metrología ofrece y ejecuta acciones de formación profesional orientadas a apoyar y fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico.

                          
                        Prótesis de exfutbolista, ahora ciclista
Calibración de micrómetro de exteriores

No hay comentarios.: