Menu

Bienestar Aprendices


Buenos seres humanos y buenos ciudadanos para Colombia y desde Colombia para el mundo.

El Plan de Bienestar al Aprendiz, está orientado al desarrollo humano, la integridad de la formación, el favorecer las condiciones de vida de los aprendices y su entorno, como miembros de la comunidad educativa del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

ÁREAS:

• Consejería y Orientación: Conjunto de actividades formativas, encaminadas a lograr en el aprendiz el conocimiento de sí mismo y de los demás miembros de la comunidad, que le propicie un mejor desempeño en el ámbito educativo y en los entornos familiar, laboral y social.

• Información y Comunicación: Conjunto de acciones orientadas al logro de una interacción asertiva y eficaz, a través del establecimiento e implementación de mecanismos de información y comunicación que mejoren las relaciones interpersonales y organizacionales de los distintos actores de la comunidad educativa.
 
• Salud: Procura el mejoramiento permanente de las condiciones ambientales, físicas, psíquicas, emocionales y de salud ocupacional. Busca perfeccionar la calidad de vida a través de la adopción de estilos de vida saludables.

 Arte y Cultura: A través de la identificación y el fomento de las diversas manifestaciones artísticas y culturales, se busca el reconocimiento y la valoración corporal el fomento a la lúdica y el estímulo a la creatividad.

• Protección y Servicios Institucionales: Tiene el propósito de orientar el ofrecimiento y fortalecimiento de servicios que minimicen algunas de las contingencias económicas y sociales de los aprendices, que contribuyan a elevar su calidad de vida y la culminación exitosa de su proceso formativo.

• Promoción Socioeconómica: Integra el conjunto de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida y las condiciones socioeconómica de los aprendices de escasos recursos, con el fin de procurar su permanencia en la Entidad durante el proceso formativo.

• Desarrollo Intelectual: Busca la adaptación y desempeño excelente dentro de la comunidad, incentivando los mejores logros y las realizaciones destacadas. Lo intelectual comprende la formación y desarrollo del pensamiento, del intelecto, de las capacidades cognitivas, analíticas y creativas.
 
• Recreación y Deporte: Pretende el desarrollo de las dimensiones física y psicológica. Contribuir a la salud integral, estimulando el desarrollo de las cualidades físicas básicas, de la motivación para la práctica y el conocimiento de deportes y de fomento al espíritu de superación.

• Sistema de Liderazgo: Estimular a los aprendices para que sean protagonistas en su formación, asuman una posición crítica y constructiva frente a las problemáticas a nivel personal, familiar, institucional y social.

1 comentario:

ALE dijo...

Empresa en crecimiento ubicada en Prado Veraniego – Suba requiere joven Tecnico Diseñador De Productos Industriales O Tecnico En Diseño Industrial, SIN experiencia, hombre o mujer para Diseñar productos, planos, despieces y desarrollos de herrajes y componentes de acero para incrustaciones de baño, señalización, mobiliario, etc. y apoyar al área logística y de producción en seguimiento de procesos y elaboración de prototipos. Preferible mas no indispensable residencia en Suba, Toberín, Lijacá. Salario mensual $ 749.500 más Auxilio de Transporte $77.700 con todas las prestaciones de Ley, Salud, Pensión, Caja de Compensación, ARL, Cesantías, Primas. Tendrán prioridad las hojas de vida recibidas en nuestras oficinas. CALLE 129 # 56B - 23 PRADO VERANIEGO. PARA CONTRATACION ENTRE ENERO 15 Y FEBRERO 10/2017